Merengue básico o francés:
Para ésta preparación, se debe calcular 70 gr. de azúcar por cada clara. Se puede aromatizar con vainilla o con el licor de su preferencia. También se le puede echar nueces o almendras picadas. Si se desea una versión de merengue con sabor a chocolate, agregar entre dos y cuatro cucharadas de cocoa en polvo. También se puede añadir café o colorantes. Para hornearlo, usar latas con papel manteca. Cocinarlo en el horno a muy baja temperatura por un tiempo prolongado, aproximadamente 3 horas. Se debe dejar enfriar dentro del horno.
Merengue italiano:
Es un tipo de merengue firme y cremoso. Este tipo de merengue no lleva azúcar sino almíbar caliente, el cual se incorpora poco a poco sobre las claras batidas. Con este tipo de merengue se decoran tortas y pasteles.
* Para comprobar el punto de nieve, voltear el bol que contiene las claras batidas. Si estas se quedan en su sitio, ya están listas. Otra forma de comprobar que ya están en su punto, es cuando se forman picos al momento de batir.
* Las claras montan mejor si se mantienen a temperatura ambiente y, justo antes de batirlas, se les rocía con unas gotas de jugo de limón. También se les puede añadir una pizca de sal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario