* La manera más sencilla de retirar los hilos blancos de los gajos, es remojando los GAJOS en agua hirviendo durante unos segundos. Luego, los hilos saldrán fácilmente.
* Para no cortar la pulpa de la naranja, pelarla siguiendo la forma de la naranja. Se debe desechar la parte blanca que está debajo de la cáscara, ya que es amarga y malograría cualquier preparación.
* La cáscara de naranja se utiliza en muchas recetas. Lavar y secar las naranjas, pelarlas y cortar la cáscara en juliana fina. Para lograr 100 gr. de cáscara, es necesario pelar de dos a tres naranjas de comer. Usar para aromatizar leche, infusiones, licores, almíbares, etc. También se puede rallar.
* Exprimir poco antes de usar para no perder la vitamina C.
* Para aprovechar al máximo las naranjas para jugo, sumergirlas durante 15 minutos en agua hirviendo antes de exprimirlas. También se pueden rodar sobre la mesa presionándolas con la mano o meterlas al microondas por 30 segundos.
* Se puede comprar la naranja durante casi todo el año. Si se van a usar de inmediato, se pueden mantener en la cocina a temperatura ambiente. Si no, es mejor meterlas en el refrigerador.
* Las mejores naranjas son las de piel rugosa, tensa y firme. Si están pesadas para su tamaño significa que están en su punto. El olor también ayuda a distinguir si están dulces y maduras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario