* Para acentuar el dulce de una piña, quitarle el penacho y pararla por ese lado durante toda la noche, así el azúcar acumulada en toda la parte inferior se dispersará por toda la fruta.
* Para comer la piña fresca, se corta la base y la parte superior. Partirla horizontalmente por la mitad, a lo ancho, pelarla y cortarla en rodajas. Siempre retirar el corazón.
* En el mercado se encuentra variedad de piñas, entre las cuales se encuentran la cayena, la selva, la chanchamayo y la golden. La piña cayena es la más adecuada para preparar dulces y ensaladas de frutas.
* Es una fruta sensible a los cambios de temperatura, por eso debe conservarse entera durante una semana como máximo, en lugares frescos. No conviene guardarla en el refrigerador, ya que se deteriora por debajo de los 7°C.
* Una vez pelada y cortada, si se debe mantener en el refrigerador, cubierta con papel film. Se deberá consumir en los próximos dos días.
* No comprar piñas con el tallo mohoso o manchado. Siempre elegir las piñas más pesadas con respecto a su tamaño, y aromáticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario