Ya que hemos colocado una receta de este delicioso plato, les comparto una receta de la época colonial, período en el que no existía la licuadora sino el batán.
Para 4 personas
Ingredientes
8 papas
300 gr. de requesón
100 gr. de queso de cabra
5 cucharadas de aceite
jugo de 1 1/2 naranjas agrias
1 cebolla picada
2 yemas de huevo duro
3 cucharadas de vinagre de Mala o vinagre de tinto rojo
1/2 taza de leche
sal y pimienta
1 1/2 cucharada de ají panca molido
Preparación
Se sancocha tantas papas grandes, como cuantas personas componga la familia, se calcula previsoriamente dos papas por cabeza; luego se las coloca sobre una fuente y se prepara la siguiente salsa:
Se toman dos bolillas de requesón y dos trozos de queso de cabra, ambos se machucarán con aceite y naranja agria. Enseguida debe agregarse la cebolla lavada con agua caliente. Después, se tomarán las dos yemas de huevo duro y se las deshará con el vinagre. Se unen a los demás ingredientes y se agrega la leche, la sal y la pimienta. Todo esto, bien batido con un tenedor, se echará sobre las papas, las cuales se rocían con ají panca bien molido.
Antes de moler el ají colorado, especial o panca, debe escogerse los mejores para tostarlos al horno. Allí, se espera a que se hinchen, pero sin dejar que se quemen. Ya frío, se les puede moler con semillas o sin ellas, para lograr un sabor más o menos picante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario